Gisela García Ramírez, hija del ex titular de la Seduop, Javier García, Ramírez, obtuvo el amparo 616 / 2012 del Juzgado Cuarto de Distrito, por lo que el gobierno del estado de Puebla le tendrá que regresar el sexto edificio de la Torre II de las Torres JV, de acuerdo a datos obtenidos por RETO diario.
Esa la segunda derrota jurídica que sufre en una semana la Procuraduría General de Justicia, después de que Javier García Ramírez consiguió un amparo en el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito contra la orden de aprehensión girada en su contra por el Juzgado Primero de lo Penal.
El pasado 27 de junio se informó lo siguiente en este medio de comunicación: “La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) incautó en febrero pasado bienes a Gisela García Ramírez, hija del ex secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Javier García Ramírez, quien sigue prófugo de la justicia.
De acuerdo a una investigación realizada por RETO diario, se supo que, independientemente del cateo de la PGJE el 26 de enero de 2012 a un inmueble de Javier García Ramírez, ubicado en Jardines de Zavaleta, las autoridades realizaron otro aseguramiento contra los bienes de la hija del ex funcionario.
Gisela García Ramírez, fue identificada como la administradora única de la empresa, Comercializadora Inmobiliaria Garsem, S.A. de C.V., y a la vez como la propietaria del sexto piso de la Torre II de las Torres JV, ubicadas en Bulevar Atlixcáyotl, número 5208.
Después del cateo y aseguramiento de sus bienes, la hija de Javier García Ramírez, emprendió el juicio de amparo 616 / 2012 en el Juzgado Cuarto de Distrito para denunciar actos violatorios, consistentes en:
‘Juicio de garantías número 616/2012, promovido por Gisela García Ramírez, por su propio derecho y como administradora única de ‘Comercializadora Inmobiliaria Garsem’, S.A. de C.V., contra actos del Juez Primero de lo Penal de la ciudad de Puebla.
Respecto a la suspensión que solicita con relación a la orden de cateo y su ejecución, así como el aseguramiento del bien inmueble ubicado en Boulevard Atlixcáyotl número 5208, T-II, piso seis, Despacho E, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Puebla, Código Postal 72810, así como la colocación de sellos y sustracción de diversos bienes muebles del domicilio que se señala’”.
Dentro del expediente 616 / 2012 se establece en el punto cinco que las autoridades poblanas deben devolver los bienes a Gisela García Ramírez.
