Con la promesa de acercar tratamientos odontológicos especializados a más sectores de la población, este miércoles fue inaugurada en Puebla la Clínica de Salud Dental y Bienestar CUSIM, ubicada en Teziutlán Sur 95, en la colonia La Paz.
Durante una entrevista con Reto Diario, el director general de CUSIM, doctor Farid Dipp Velázquez, explicó que el proyecto combina atención clínica, formación académica y tecnología aplicada a la salud dental, en un modelo que busca diferenciarse de los esquemas tradicionales de enseñanza odontológica en México.
En la apertura participaron inversionistas, especialistas y representantes del sector público, quienes coincidieron en la necesidad de ampliar el acceso a servicios dentales de especialidad.
“El problema es que mucha gente no tiene acceso a servicios especializados. Los seguros médicos normalmente no cubren odontología y los tratamientos privados son caros”, comentó Dipp Velázquez en entrevista.
La clínica funcionará también como centro de formación para estudiantes de posgrado en ortodoncia y odontopediatría, quienes realizarán prácticas supervisadas por especialistas con maestría y doctorado.
De acuerdo con el directivo, uno de los principales diferenciadores del proyecto es el uso de herramientas tecnológicas como inteligencia artificial, escaneo 3D y sistemas digitales para diagnóstico y tratamiento.
“Tenemos tecnología que incluso algunas universidades grandes tienen, pero no utilizan al máximo. Nosotros trabajamos con flujo digital en toda la especialidad”, afirmó.
Además, destacó que CUSIM mantiene convenios con universidades de España, Estados Unidos, Alemania y otros países de América Latina para programas de intercambio y capacitación académica.
Video: Especial
Otro de los ejes del modelo educativo será la preparación de los especialistas en temas de administración y emprendimiento, además de la práctica clínica.
“Muchos doctores terminan siendo buenos especialistas, pero no saben cómo desarrollar un negocio o administrar una clínica. Aquí también tendrán formación en liderazgo, finanzas y temas legales”, explicó.
Aunque el arranque será con ortodoncia y odontopediatría, adelantó que la intención es ampliar próximamente la oferta médica con servicios de nutrición, psicología y consulta general.
La atención al público comenzará esta semana en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas.
En la inauguración estuvieron presentes Miguel Victoria Espina, director comercial de CUSIM; Jesús Garay, socio inversionista; el especialista en ortodoncia digital Juan Fernando Aristizábal; Raymundo Cuautli, delegado de la Secretaría del Bienestar; así como los inversionistas Jesús Márquez y Guillermo Rage.
