Desde el zócalo de la ciudad y hasta la zona de los Fuertes habrá espacios para la instalación del comercio informal de manera controlada durante la celebración del Grito, el 15 de septiembre, anunció el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, y rechazó actos VIP al asegurar que todos serán populares.
Reveló que de manera conjunta con autoridades municipales se dialoga con los representantes de vendedores ambulantes para permitir su establecimiento de manera ordenada y en áreas que el propio gobierno y el ayuntamiento definirán en las próximas semanas.
“La instalación de los vendedores de antojitos o comida típica de estas fechas se dará con base en un programa de actividades y espectáculos para no entorpecer el paso de personas o la invasión de zonas con mayor concentración de personas”, abundó el secretario de Gobierno.
“El comercio informal estará permitido, tanto en la parte de abajo, es decir, en el zócalo citadino, como en la zona de los Fuertes”, agregó durante una entrevista y negó que haya la intención de regalar antojitos durante la noche del Grito -sábado 15 de septiembre-.
Insistió que hay pláticas con los dirigentes de los comerciantes informales para establecer lugares, y negó que el ingreso de la ciudadanía a las áreas establecidas para los festejos vaya a tener un costo, como se ha comenzado a especular.
