El diputado local de Morena, Roberto Zataráin Leal, denunció que la exdirectora de Comunicación Social en el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, Verónica Vélez Macuil, entregó más de 22 millones de pesos a un grupo de medios de comunicación, sin que exista expediente.
Además, la comunicadora pagó 19 millones 286 mil 740 pesos por una canción a la empresa Seeka Producciones S.A de C.V.
Al calificar el recurso ejercido como un desfalco atribuido a Vélez Macuil, el legislador señaló que los medios de comunicación favorecidos no cuentan con ningún expediente ni documento con el que se acredite el gasto, por lo cual cuestionó si se trata de “pseudoperiodistas”.
“Queremos saber quiénes fueron los beneficiados porque esto es absolutamente injusto, es un desfalco y no se nos va a olvidar”, advirtió.
¡Madres!
El diputado local de Morena, @ZatarainLeal denuncia que la ex directora de Comunicación Social en el gobierno de Miguel Barbosa, Verónica Vélez, entregó más de 22 millones de pesos a “pseudo periodistas”
Además, pagó 19 millones de pesos por una canción@retodiariomx pic.twitter.com/GTbttGg0lu
— Berenice Martínez (@bereymar) December 4, 2024
Entrega documento con anomalías a la Función Pública
De acuerdo con Zataráin Leal, Verónica Vélez también erogó otros tres millones de pesos, sin que exista algún entregable ni evidencia de que se haya recibido el servicio de siete contratos.
Es decir, la exdirectora de Comunicación Social en el gobierno de Miguel Barbosa, destinó alrededor de 44 millones de pesos entre contratos a medios de comunicación, por un jingle y otros contratos.
“¿Acaso eso fue el recurso y el dinero con el que esta señora se la vivía solapando a tantos pseudoperiodistas?, pero aparte hay más (gasto). Es indignante, no lo podemos dejar pasar”, expresó.
La denuncia del diputado de Morena fue entregada al titular de la Secretaría de la Función Pública del estado, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, a fin de que investigue el gasto ejercido por Vélez Macuil.