La diputada local de Morena Laura Artemisa García Chávez pidió al senador del PRI Néstor Camarillo Medina no politizar el conflicto que ha generado un grupo de transportistas que exige aumentar la tarifa del transporte público.
En entrevista, la también presidenta del Congreso local señaló que el Gobierno del estado no caerá en chantajes ni presiones por parte de los transportistas o de grupos políticos.
La legisladora dijo que la situación del transporte es un problema añejo y no de la actual administración saliente de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
“Creo que es muy importante no politizar, por supuesto, todos merecemos un mejor transporte y también los transportistas las condiciones suficientes para que puedan tener e invertir correctamente en esto”, opinó.
La presidenta del @CongresoPue, @artemisa_laura, pide al senador del PRI @NestorCamarillo no politizar el tema del aumento a la tarifa del #transportepublico. #Puebla
Via: @bereymar pic.twitter.com/ZulEHJRJCU
— RETO diario (@retodiariomx) December 3, 2024
García Chávez manifestó que el Gobierno estatal atenderá la situación y logrará encontrar acuerdos, así que pidió al senador y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo, no politizar el asunto, pues dijo que si se revisa el origen del problema se generaría un círculo vicioso.
Cabe decir que el paro de labores de transportistas fracasó debido a que no lograron una afectación significativa en el servicio. Pretendían presionar para que el Gobierno del estado incrementara la tarifa a 19 pesos.