El Instituto Nacional Electoral informa a todas las personas que tengan una Credencial para Votar con año de vigencia 2024 que, a partir del 1 de enero de 2025, éstas dejarán de ser útiles para identificarse; en el estado de Puebla, hay 329 mil 584 Credenciales para Votar que están pendientes por renovar.
La delegación del INE en Puebla, a través de la Vocalía del Registro Federal de Electores, exhortó a la ciudadanía a que solicite su renovación en cualquiera de los 48 Módulos de Atención Ciudadana en la entidad, antes de que concluya este año, para que se eviten dificultades al momento de utilizarla como identificación oficial.
Cabe señalar que, de conformidad con lo establecido en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, las credenciales del INE tienen una vida útil de 10 años, razón por la cual, las llamadas “Credenciales 2024” dejarán de ser aceptadas como identificación oficial a partir del año 2025; por ello, se hace una invitación a quienes tengan una, para que acudan al Módulo de su preferencia a solicitar la renovación, antes del 31 de diciembre.
La Junta Local Ejecutiva informó que, para realizar este trámite, totalmente gratuito, la ciudadanía debe llevar su acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio reciente y la credencial que está por vencer y, en unos cuantos días recibirán una renovada, que les durará otros 10 años.
Finalmente, el INE en Puebla pone a disposición de la ciudadanía el servicio telefónico INEtel, marcando el 800 433 200, y la página de internet ine.mx para conocer los documentos que se aceptan en los Módulos, así como para agendar una cita y reducir el tiempo de espera en Módulo.
Asimismo, puede consultar las redes sociales de INE Puebla, en Facebook @INE Puebla, X @INE_PUEBLA e Instagram @INE Puebla.