El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de su administración será un perfil de élite perteneciente a la Secretaría de la Marina (Semar).
Después de entregar la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla en la sede del Congreso de Puebla, el próximo mandatario dio a conocer que uno de los tres cuerpos de élite de la Marina será secretario de seguridad en el gobierno que iniciará el 14 de diciembre.
“La Marina al igual que el Ejército tiene tres cuerpos de élite, uno de esos cuerpos de élite va a encabezar la Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Puebla, nos tardamos pero valió la pena”, expresó.
Armenta Mier señaló que la seguridad es su mayor prioridad, por lo que Puebla tendrá un perfil de alto rango en la historia reciente, lo que permitirá tener vinculación directa para enfrentar adecuadamente la inseguridad.
Perfil de la Marina no sustituirá funciones
Aseguró que nombrar a un integrante de la Marina no significará sustituir las funciones de seguridad policial, sino de que acompañe y forme elementos. En ese sentido, dijo que la Universidad de las Ciencias Policiales jugará un papel fundamental en la formación de agentes policiales.
“Se trata de que acompañe y que formemos, por eso la Universidad de las Ciencias Policiales va a jugar un papel fundamental en la formación y tenemos un ciclo de año y medio para tener el proceso de formación, en tanto, haremos todo un trabajo de acompañamiento”, subrayó.
Asimismo, Alejandro Armenta felicitó a los 30 presidentes y presidentas municipales que optaron por un mando de primer nivel de la Marina para ser secretario de Seguridad Pública, lo que consideró extraordinario.
El gobernador electo de Puebla agregó que en materia de seguridad no habrá “medias tintas” ni se trata de estar golpeando al “avispero”, tampoco de un espectáculo mediático, sino de táctica, ciencia y estrategia.