El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, entregó al Congreso del estado una propuesta para la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal (LOAPE).
Dicha propuesta, destacó Armenta, busca fortalecer los derechos sociales en Puebla con una perspectiva de humanismo mexicano y bioética social, orientada a priorizar a las minorías y el desarrollo local.
Con la presencia de la presidenta del Congreso, Laura Artemisa Chávez García, Armenta agradeció a los grupos parlamentarios por su disposición para discutir y perfeccionar la nueva ley.
“Es una propuesta humanista, es un estudio de caso de la ciencia política traducida en la bioética que requiere atención eficiente, modernizar procesos administrativos, llegar al uso de la tecnología y su aplicación a la vida pública”, declaró el gobernador electo.
Armenta subrayó que este trabajo es fruto de cuatro décadas de estudios en administración pública, y lo concibe como una oportunidad para ofrecer una administración que responda a las necesidades de los poblanos desde una perspectiva bioética.
Por su parte, la presidenta del Congreso local, Laura Chávez, afirmó que el Congreso trabajará en armonía con las diversas fuerzas políticas para revisar y enriquecer el proyecto de ley, asegurando que su implementación sea favorable para todos los poblanos.
Conoce el proyecto de Ley Orgánica de la Administración Pública presentado por Alejandro Armenta en el Congreso de Puebla:
Principios de humanismo mexicano y bioética social
La nueva LOAPE destaca por su enfoque en el humanismo mexicano y la bioética social, según explicó Armenta. Estos principios, indicó el futuro mandatario estatal, permitirán que el gobierno se acerque de manera respetuosa y consciente a las necesidades de los sectores vulnerables.
Armenta también expresó su intención de fusionar diversas secretarías y optimizar los recursos mediante la modernización tecnológica, una medida que permitirá economías de escala.
Esta reorganización, agregó Armenta, está inspirada en la administración de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y tiene como meta hacer más eficiente el aparato gubernamental y reforzar el tejido social del estado.
Ley Orgánica incluyente y eficiente
La propuesta de ley fue descrita por el gobernador electo como un documento flexible y abierto a sugerencias, dispuesto a ser perfeccionado con las contribuciones de todas las fuerzas políticas.
Armenta expresó su compromiso de que la nueva LOAPE sea “una nueva ley orgánica adil, eficiente y humanista para los próximos 6 años con la inclusividad tecnológica”, que se adapte a los desafíos actuales.