La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia en la que se determinó que el ahora gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, no colocó propaganda electoral en equipamiento urbano en la pasada campaña.
Al resolver el juicio electoral SUP-JE-240/2024 promovido por el Partido Acción Nacional (PAN), el Pleno ratificó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en la que se declaró inexistente la colocación de propaganda en lugares prohibidos por parte de Armenta Mier, excandidato a la gubernatura del estado postulado por Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México.
La Sala Superior del @TEPJF_informa confirma la sentencia del @trielecpue en la que se determinó que el ahora gobernador electo @armentapuebla_ no colocó propaganda electoral en equipamiento urbano. @retodiariomx pic.twitter.com/GzsUnBAgMf
— Berenice Martínez (@bereymar) October 9, 2024
A propuesta del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, la Sala Superior calificó como inoperantes los agravios del blanquiazul, pues no combaten los razonamientos que sostuvo el TEEP relativos a que el deslinde del morenista era válido y no se advertía la intención de violentar la normativa electoral, por lo que no se podía atribuir responsabilidad alguna al entonces candidato y al partido Morena.
“En consecuencia, lo procedente es confirmar la sentencia impugnada”, se resolvió por unanimidad de votos durante la sesión pública de este miércoles.