El exgobernador de Jalisco Alberto Cárdenas Jiménez llamó a la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla a no dejarse presionar en la votación para renovar la dirigencia nacional panista.
De visita en la ciudad de Puebla, el exsenador manifestó su respaldo a Adriana Dávila Fernández como candidata a la dirigencia nacional del PAN, al señalar que es la única persona que puede salvarlo, conoce al panismo de a pie, es valiente, honesta y ha recorrido todo el país, no como Jorge Romero Herrera, que –aseguró– siempre ha estado en su oficina.
Sostuvo que Adriana Dávila no tiene cola que le pisen, lo que consideró “oro molido” para los momentos que vivirá el país con el cambio de gobierno, al que calificó de represor que buscará eliminar liderazgos.
“Adriana es imbatible, no le van a encontrar un solo flanco en frente en donde se avergüencen los panistas. Tiene experiencia, ya fue candidata dos veces a gobernadora de Tlaxcala, ya fue senadora, diputada dos veces, ya estuvo en el Gobierno federal y está metida en varios medios nacionales. Es una mujer ejemplar, con una trayectoria limpia”, afirmó.
El ex gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas, señala que Adriana Dávila (@AdrianaDavilaF) es la única que puede salvar al PAN (@AccionNacional).
Es valiente y ha recorrido todo el país, no como @JorgeRoHe que siempre ha estado en su oficina, dice.@retodiariomx pic.twitter.com/z3M2y2CiTK
— Berenice Martínez (@bereymar) September 30, 2024
Alberto Cárdenas aseguró que Dávila Fernández nunca ha sido parte de la burbuja del PAN, por lo cual, dijo, actuará de manera diferente.
El exgobernador de Jalisco recordó a los panistas de Puebla que el voto es libre y que nadie puede obligarlos a sufragar por Jorge Romero.
“Hoy vengo a Puebla para decirle a los panistas que el voto es libre, que nadie los obligue a votar por la otra parte (Jorge Romero). Llamo a la conciencia azul, todos los panistas sabemos que el PAN no está bien, a eso vengo a apelar, a decirles que Adriana trae la receta y sabrá cómo movernos de manera diferente. Adriana escucha”, agregó.