El diputado local Rafael Micalco Méndez afirmó que el excandidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sería inelegible como candidato a dirigente estatal del PAN, debido a un posible desvío de recursos de la presidenta Augusta Díaz de Rivera Hernández.
El diputado local Rafael Micalco (@rafamicalco) afirma que @eduardorivera01 sería inelegible como candidato a la dirigencia estatal del @PANPuebla2124.
Asegura que el partido estaría incurriendo en desvío de recursos por “placear” al excandidato a la gubernatura.@retodiariomx pic.twitter.com/rn4jGFYCmf
— Berenice Martínez (@bereymar) September 19, 2024
A su vez, anunció la conformación de un bloque opositor a Rivera Pérez, entre él y un grupo de panistas que pretenden evitar que el expresidente municipal de Puebla se haga de la dirigencia estatal.
“Estamos en ello (la integración del bloque), no doy nombres para no evidenciar a nadie ni echar a perder ninguna plática con nadie ni cometer ninguna indiscreción. Son varias personas las que hemos platicado y coincidimos en que es necesario un cambio de timón en el partido”, advirtió.
Al señalar que Eduardo Rivera tendría que “guardarse un rato” ante los malos resultados que obtuvo en la pasada elección, Micalco Méndez dijo que no necesita que la dirigencia le organice giras, pero pidió que el excandidato no sea “placeado” al interior del estado, pues esto podría significar un desvío de recursos.
“Yo no necesito que la dirigencia me organice giras, yo puedo de manera personal organizar las mías, lo que sí solicitó es que no le hagan giras a nadie más, porque eso carga los dados e incluso puede hacer inelegible a quien pudiera aspirar a la posición, estar haciendo giras es desvío de recursos”, alertó.
El legislador insistió en que si Eduardo Rivera se registra como candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, no sería elegible por las giras que le estaría organizando Augusta Díaz de Rivera.
“Si se llega a registrar como candidato es desvío de recursos y complicaría la elegibilidad de ese personaje para el proceso interno, si se diera ese caso, si no pues estuvieron haciéndole giras a su tlatoani, su líder, lo que sea Lalo para ellos”, dijo.
Rafael Micalco agregó que los panistas inconformes con la eventual candidatura de Eduardo Rivera presentarían impugnaciones y documentarían las giras en las que se utilizaron recursos del PAN.