Durante su gira por Nueva York, Estados Unidos, el gobernador electo del estado de Puebla, Alejandro Armenta, llamó a quienes serán los diputados de la LXII Legislatura del Congreso del estado, a legislar para prohibir el comercio de seres sintientes en la entidad.
Armenta comentó que este problema se origina, muchas veces, en la irresponsabilidad de la gente que no tiene plena conciencia del compromiso que significa integrar a un ser sintiente –perro, gato o de otra especie– a la familia, y terminan abandonándolos.
“En Navidad, en los cumpleaños de nuestros hijos, le regalamos una mascota a nuestro hijo pensando que es un juguete; el chico lo toma unos días y después lo deja, muchos, otros no, pero la mayoría lo deja y, entonces, se sale a la calle y se reproduce, y se convierte en fauna nociva, se infectan, les da rabia, se llenan de parásitos y esos mismos se andan reproduciendo”, señaló.
Actualmente, en el estado, existen 200 mil perros en situación de abandono, lamentó el mandatario electo de Puebla, y señaló que esto se ha convertido en un tema ambiental y de salud, ya que muchos de ellos se infectan y les da rabia o se llenan de parásitos; de ahí la urgencia de legislar en la materia.
Anuncia creación del Albergue de Seres Sintientes
Como una manera de hacer frente al problema que representan los perros en situación de calle y el abandono de seres sintientes, el gobernador electo Alejandro Armenta anunció la creación del Albergue de Seres Sintientes, y así “poner orden”.
“Nosotros vamos a tener el Albergue de Seres Sintientes, los vamos a rescatar, los vamos a recoger, los vamos a esterilizar, y quien quiera un perro o gato, se los donamos, hasta les damos bolsas de croquetas para que puedan alimentarlos”, prometió.
El gobernador electo dio a conocer que dicho albergue estará ubicado en el Parque Estatal Flor del Bosque, adonde los interesados en adoptar una mascota podrán dirigirse, ya que, aunque “hay mucha gente irresponsable, hay personas que sí saben cuidar a los seres sintientes.