El Congreso de Puebla invitará al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a una sesión solemne el próximo 14 de septiembre, con motivo de la conclusión de la LXI Legislatura.
Lo anterior fue confirmado por la diputada local Silvia Tanús Osorio, quien forma parte de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, como representante del denominado Grupo Plural.
El propósito es que Sergio Salomón Céspedes dirija un mensaje de despedida en el último día de la LXI Legislatura.
“Hoy se acordó en la Junta de Gobierno hacerle la invitación, no sabemos a qué hora sería la sesión, apenas lo vamos a invitar”, dijo.
Tanús Osorio confirmó que también serán invitados los diputados y las diputadas que solicitaron licencia al cargo –como Jorge Estefan Chidiac, actual secretario de Educación del estado, y el senador electo del PRI, Néstor Camarillo Medina–, para que asistan a la sesión solemne.
La legisladora exmilitante del PRI consideró que la LXI Legislatura cerrará con dos cosas muy importantes. La primera es que tuvo la libertad de nombrar a un gobernador sustituto, que es Sergio Salomón Céspedes, quien, dijo, ha hecho un extraordinario trabajo en el estado, lo que significa que los diputados no se equivocaron al elegirlo.
La segunda razón es que probablemente sea la última sesión solemne que se realizará en la sede ubicada en la avenida 5 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, pues la LXII legislatura entrante estrenará las nuevas oficinas en la Zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
El Congreso también llevará cabo una sesión solemne el próximo 2 de septiembre, a las 12:00 horas, para el informe de actividades del presidente de la Junta de Gobierno, Edgar Garmendia de los Santos, y antes realizará una sesión extraordinaria el viernes 30 de agosto para aprobar el último paquete de iniciativas de Céspedes Peregrina, como la Ley de Amnistía, para perdonar delitos a grupos vulnerables.