El coordinador de los diputados locales del PAN, Rafael Micalco Méndez, condenó el secuestro exprés que sufrió la diputada federal Blanca Alcalá Ruiz hace unas horas y exigió a las autoridades federales reforzar la seguridad en la autopista México-Puebla.
Solicitó a la Guardia Nacional que atienda los exhortos y llamados que ha emitido el Congreso de Puebla para que proporcione mayor seguridad a quienes transitan por esa vialidad de manera cotidiana.
“Lamento mucho lo que sucedió en este caso, los diputados del Congreso, en general, hemos estado insistiendo desde hace meses que se tiene que reforzar la seguridad en ese tramo, rumbo a México, que es en donde más suceden asaltos, supuestos accidentes”, dijo.
El coordinador de los diputados locales del #PAN, @rafamicalco, condena el secuestro exprés que sufrió la diputada federal @SoyBlancaAlcala y exige a las autoridades reforzar la seguridad en la autopista México-Puebla |Vía: @bereymar pic.twitter.com/umyrLeu78a
— RETO diario (@retodiariomx) August 28, 2024
Micalco Méndez consideró que el gobierno del estado podría abordar la situación de inseguridad con la Federación, pues reconoció que la autopista México-Puebla es competencia federal.
“Ya hemos mandado bastantes exhortos y siguen sucediendo atracos, este tipo de hechos, hoy le tocó a al diputada, hace días han sido ciudadanos comunes y corrientes que no tienen manera de defenderse, que no tienen fuero. Ya tienen que tomar cartas en el asunto”, comentó.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que el desempeño de la Guardia Nacional ha sido muy cuestionado no solo en Puebla, sino a nivel nacional, debido a que su estrategia no ha sido la mejor para custodiar las carreteras, como el tramo del municipio de Esperanza.