El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se desmarcó del cambio de las medidas cautelares que permitieron al exgobernador Mario Marín Torres estar en prisión domiciliaria, e indicó que no tuvo injerencia debido a que no es juez ni Ministerio Público.
En conferencia de prensa, el próximo mandatario opinó sobre la liberación del priista el sábado pasado y recordó que su vínculo con él fue utilizado por los partidos de oposición en la campaña electoral.
En ese sentido, subrayó que no tiene competencia en el caso debido a que no es juez, Ministerio Público, integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ni tiene representación en el Poder Judicial.
“Es un proceso en el cual yo no tengo ninguna injerencia, soy gobernador electo, no Ministerio Público ni juez ni pertenezco a la Suprema Corte de Justicia de la Nación ni tengo representación en el Poder Judicial, por lo tanto, no puedo atender un tema que no es de mi competencia”, dijo el excandidato de la cuarta transformación.
Armenta asegura que respeta a Lydia Cacho
Alejandro Armenta aseguró que la periodista Lydia Cacho Ribeiro tiene todo su respeto y admiración por su lucha a favor de las mujeres, además de que tendrá “los brazos” del gobierno del estado abiertos.
“La señora Lydia Cacho tendrá siempre los brazos abiertos del gobierno del estado para impulsar desde Puebla cualquier lucha a favor de la justicia y a favor de las mujeres de Puebla”, sostuvo el morenista.
El gobernador electo afirmó que fue el primer diputado en solicitar la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en Puebla, desde 2016, por lo cual dijo que en esa congruencia estará atendiendo los temas y en el caso Lydia Cacho-Marín señaló que no tiene ninguna opinión, toda vez que es materia judicial y él representará al Poder Ejecutivo a partir del 14 de diciembre cuando tomará posesión del cargo.
“Lo demás es parte de la mitología de a quienes les interesa y que fue parte de una campaña de descalificación en mi contra”, agregó.
“No tengo injerencia, soy gobernador electo, no Ministerio Público”, dice @armentapuebla_ sobre el cambio de medidas cautelares de Mario Marín, “el gober precioso”.
Asegura que la periodista @lydiacachosi tendrá las puertas de su gobierno abiertas. @retodiariomx pic.twitter.com/0nsP1jTiId
— Berenice Martínez (@bereymar) August 12, 2024