El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, cumple los compromisos de campaña y, así como en sus primeras acciones se reunió con integrantes de pueblos originarios, esta vez llevó a cabo una mesa de trabajo con micro, pequeños y medianos empresarios, quienes tienen amor a Puebla porque son los que generan el 80% de los empleos al tratarse de negocios familiares, refirió.
En este encuentro con integrantes de la Concanaco Servytur, que preside Octavio de la Torre de Stéffano, Armenta destacó que el desarrollo económico y turístico es fundamental para el estado, subrayando la importancia de los micro, pequeños y medianos empresarios.
“Para nosotros es la única forma de combatir la pobreza, generando riqueza comunitaria, atendiendo la economía familiar”, señaló el gobernador electo.
A la mesa de trabajo asistieron integrantes de la asociación de las delegaciones de San Martín Texmelucan, Tepeaca, Tehuacán, Teziutlán, Xicotepec, Chignahuapan y Puebla.
El presidente de Concanaco Servytur, Octavio de la Torre de Stéffano, presentó una serie de propuestas dirigidas al gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, con el objetivo de mejorar la seguridad, la infraestructura y la gestión ambiental en la región.
Las propuestas incluyen una reforma legal para que ciertos delitos económicos se persigan de oficio, colaboración en esquemas de prevención del delito, apoyo a proyectos de infraestructura hidráulica, un programa de reconocimiento y apoyo a la Policía, adopción de espacios verdes y contribución al desarrollo de la infraestructura de salud. De la Torre de Stéffano agradeció al gobernador electo y felicitó su triunfo, expresando el compromiso de su organización para mejorar las condiciones de la población y del sector empresarial.
Armenta reparó en la falta de infraestructura en áreas turísticas clave, mencionando la ausencia de baños, señalética y carreteras adecuadas, por lo que propuso un programa de mejoramiento que involucre a la comunidad local en su construcción, y destacó la necesidad de un enfoque más transparente y responsable en la administración de los recursos públicos. “Estamos en contra de la corrupción, del saqueo; entonces, debemos generar el apoyo a los empresarios que aman a México, que aman a Puebla”, enfatizó Armenta.
El gobernador electo abogó por otorgar beneficios a los empresarios locales y nacionales, similares a los que reciben los inversionistas extranjeros, como exenciones de impuestos y apoyo en infraestructura; contrarrestando las barreras burocráticas que enfrentan los empresarios poblanos en comparación con los extranjeros y propuso un modelo inclusivo y humanista que priorice a los empresarios nacionales y locales, siempre en beneficio de los poblanos.
Finalmente, Alejandro Armenta reafirmó su compromiso con un gobierno de transición que apoyará el desarrollo tecnológico, económico y social del estado, en línea con el plan nacional de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Subrayó que trabajará de manera auténtica y apasionada para generar empleos locales con un mejor aprovechamiento de las instalaciones existentes para fomentar el desarrollo económico y la promoción de productos locales.
A la mesa de trabajo asistieron, también, Héctor Javier Luján Moreno, tesorero de Concanaco Servytur; Elena Achar Zanra, vicepresidenta de Energía y Sustentabilidad; Saúl Flores Sánchez, secretario particular del presidente de Concanaco, así como Víctor Gabriel Chedraui, coordinador de la Comisión de Economía, Trabajo, Desarrollo Rural y Turismo, y Gloria Patricia Ortiz Moreno, secretaria técnica de la Comisión de Economía, Trabajo, Desarrollo Rural y Turismo, entre otros integrantes de la Comisión de Transición.