La diputada local electa de Morena, Laura Artemisa García Chávez, se perfila como la próxima presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en la LXII Legislatura del Congreso de Puebla.
Fuentes consultadas aseguraron que la próxima legisladora plurinominal ha conseguido el apoyo de la mayoría de sus compañeros de Morena, PT y Partido Verde, que integran la autodenominada Cuarta Transformación, para presidir el máximo órgano legislativo.
Se especulaba que Julio Huerta Gómez, también diputado electo de Morena, sería el presidente de la Junta de Gobierno; sin embargo, se prevé que se incorpore al equipo de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Mientras tanto, José Luis García Parra (el Choco) se integraría al gabinete del gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, por lo que al tomar protesta como legislador solicitará licencia al cargo.
¿Quién es Laura Artemisa García Chávez?
Laura Artemisa García es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), tiene una maestría en Innovación Educativa y es presidenta de la Fundación Poblana para el Bienestar.
Además, se desempeñó como subsecretaria de organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2009, fue diputada local suplente de 2014 a 2018, candidata a diputada local por Nueva Alianza, secretaria general del partido Fuerza por México Puebla y coordinadora estatal de delegados de Morena en el proceso electoral local 2023-2024.
La candidatura indígena de Laura Artemisa García fue ratificada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), tras ser impugnada por Rolando Aguilar Medel, quien manifestó ser indígena y desconoció a la ex priista como integrante de los pueblos originarios.