A menos de dos meses de que concluya la LXI Legislatura, no hay fecha para que los directivos de Agua de Puebla y Soapap comparezcan ante el Congreso de Puebla, reconoció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de los Santos.
El también coordinador de los diputados locales de Morena informó que aún no se define la fecha para que Héctor Durán Díaz, director general de la empresa Agua de Puebla para Todos, también conocida como Concesiones Integrales, y Gustavo Gaytán Alcaraz, titular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap), rindan cuentas ante el Congreso local.
“No, aún no (se define la fecha), estamos en la Junta de Gobierno analizando todavía”, dijo Garmendia de los Santos, en entrevista.
El 27 de junio pasado, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local dio por hecho que los directivos de Agua de Puebla y Soapap comparecerían, una vez que la bancada del Partido del Trabajo (PT) presentó un escrito a fin de solicitar que estos expliquen la inversión que han realizado.
Lo anterior, debido a que, el 15 de julio de 2022, el Congreso de Puebla autorizó a Agua de Puebla aumentar en 4% las tarifas de agua potable para uso doméstico y de 7.6% para uso comercial e industrial. Además, le permitió actualizarlas cada tres meses, a pesar de que usuarios se quejan constantemente del servicio y la falta de suministro.