La diputada local Guadalupe Leal Rodríguez exigió al secretario general del PAN en Puebla, Marcos Castro Martínez, respetar las instalaciones del partido, luego de que se difundió un video donde se le ve en una situación amorosa con una guardia de seguridad.
La panista señaló que hay espacios para todo, para ir al baño o para comer, y consideró que el entorno laboral no se puede convertir en personal, por lo cual lamentó que en el PAN existan situaciones como aquella en la que se ha visto involucrado Marcos Castro.
“No soy quién para juzgar la vida personal de nadie, solo que sí hay que respetar la investidura de un edificio de trabajo y no convertirlo en un lugar personal; entonces, por sensatez, yo diría que el secretario general tendría que salir a darnos una explicación”, dijo.
En entrevista, Guadalupe Leal confió en que Marcos Castro pronto dé una explicación de lo que sucedió, dado que la imagen pública permea en los miembros del partido, es decir, en la militancia panista, por lo cual pidió al secretario cuidar su cargo.
“No soy quién para juzgarlo, nadie es dueño de la vida personal de nadie, laboralmente no es un entorno que se convierta en un tema personal, es como si aquí (en el Congreso) hacemos una fiesta o queremos tomarnos una copita (de alcohol) en medio del Pleno, para todo hay un espacio y ese se tiene que respetar”, agregó.
Hasta el momento, Marcos Castro no ha emitido una postura sobre el video que lo muestra en una situación “comprometedora” con una guardia de seguridad. La grabación tiene fecha de hace dos años y fue difundido en la red social X.