Los diputados locales del PAN, Rafael Micalco Méndez y Guadalupe Leal Rodríguez, no asistirán al desayuno convocado por el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, para el 6 de julio, donde supuestamente se destapará para la dirigencia estatal del PAN.
El coordinador de la bancada del PAN, Rafael Micalco, afirmó que no tiene conflicto con Adán Domínguez ni con la dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera Hernández, por las críticas que ha realizado.
“No hay conflicto, yo con Adán no tengo conflicto, con el estatal no tengo conflicto, no me han visto a mí pedir la cabeza de Titi (Augusta Díaz), no me han visto atacar personalmente a nadie, han sido reflexiones que son ciertas, a las que hay que entrarle”, dijo.
Sin embargo, Rafael Micalco no asistirá al encuentro con consejeros estatales del PAN convocado por el edil Adán Domínguez, para el sábado 6 de julio en el Hotel Quinta Real del centro histórico de la ciudad, el cual según versiones periodísticas, tiene el propósito de preparar su candidatura a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, en sustitución de Augusta Díaz de Rivera.
“No sé para qué sea, habrá que esperar a ver cómo se da ese desayuno, ya recibí la invitación (pero) no puedo ir, tengo un viaje, estoy saliendo al interior del estado”, argumentó el coordinador.
El coordinador de los diputados locales del @PANPuebla2124, Rafael Micalco afirma que no tiene conflicto con el alcalde @adandominguez ni con la dirigente estatal @Augustadrh por las críticas que ha realizado.
No asistirá al encuentro convocado para este sábado.@retodiariomx pic.twitter.com/AIKoGgbN3d
— Berenice Martínez (@bereymar) July 3, 2024
Guadalupe Leal no asistirá al desayuno de Adán Domínguez
En el mismo sentido, la diputada Guadalupe Leal informó que no asistirá al desayuno convocado por Adán Domínguez, donde rendirá una especie de informe de labores ante los consejeros del PAN.
Confió en que no se confundan los tiempos y no se convierta en un acto político para elegir al próximo dirigente estatal, pues reiteró que el proceso de renovación debe ser limpio y abierto a la militancia.
“Ayer me escribieron del Ayuntamiento para notificarme que este sábado había un gran desayuno con el objetivo de hacer una entrega de informe de labores que había hecho el hoy alcalde Adán Domínguez, sin embargo, no podré acudir por agenda previa, espero que este desayuno no se convierta en un acto político”, dijo Leal.