La morenista Olga Lucía Romero Garci-Crespo ocupará dos cargos políticos al mismo tiempo, el de dirigente estatal de Morena y el de coordinadora de la Comisión de Finanzas, Administración y Función Pública del equipo de transición del gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
Tras su nombramiento como coordinadora, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena informó que permanecerá en el cargo partidista, al asegurar que no interfiere con las actividades que desarrollará en el equipo de Armenta Mier.
En entrevista, evitó mencionar si se integrará al gabinete del próximo gobernador de Puebla, pues dijo que vive el presente y está agradecida por la confianza que le depositó el morenista a quien, dijo, no fallará.
“No voy a fallar, siempre tendrá mi trabajo al 100% y en este momento es esta coordinación, muy contenta y vamos a dar todo y, efectivamente, en este momento no se interpone la dirigencia del partido con esta coordinación, entonces, vamos a hacer ambas cosas. Por supuesto, es mucho trabajo, pero la verdad es que siempre hemos sido muy trabajadoras, yo creo que las mujeres en general, podemos hacer varias cosas al mismo tiempo”, dijo.
Olga Lucía Romero fue elegida como dirigente estatal de Morena en Puebla el 20 de agosto de 2022, también es diputada local reelecta con licencia por el Distrito 25 de Tehuacán.
Además, es diputada local plurinominal suplente de Julio Huerta Gómez para la LXII Legislatura que tendrá vigencia del 2024 al 2027.
Agradezco la confianza del Gobernador Electo de Puebla, Alejandro Armenta, por nombrarme como Coordinadora de la comisión de transición de Finanzas, Administración y Función Pública.
Mi compromiso total con Puebla y con la administración que encabezará nuestro Gobernador Electo. pic.twitter.com/NUGyi4TRxf— Olga Romero Garci-Crespo (@OlgaRomeroGC) July 1, 2024