El senador electo por Puebla, Ignacio Mier Velazco, afirmó que el gobernador electo Alejandro Armenta Mier garantizará un clima de gobernabilidad, al ser un hombre experimentado y con una formación política sólida.
El aún diputado federal de Morena señaló que el mandatario electo de Puebla conoce el gobierno inmediato, debido a que fue presidente municipal de Acatzingo, además de hay más cosas que los unen que las que los separan.
“Más allá de la relación personal y familiar empezamos a tener una relación política, de seguimiento y de colaboración en la dirigencia (estatal del PRI)”, dijo en conferencia de prensa.
El senador electo por @MorenaSi_Puebla, Ignacio Mier, señala que el gobernador electo @armentapuebla_ garantizará un clima de gobernabilidad, pues es experimentado y tiene una trayectoria política sólida.
“Hay más cosas que nos unen que las que nos separan”, dice.@retodiariomx pic.twitter.com/pIclc5NQMK
— Berenice Martínez (@bereymar) June 16, 2024
Ignacio Mier destacó que Alejandro Armenta ha sido legislador (diputado local y federal) etapa en la cual, dijo, estuvo cerca; sin embargo, reconoció que el crecimiento personal hizo que cada uno tomará rutas distintas, pues él se fue al Ayuntamiento de Puebla y después al movimiento que fundó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Ambos se volvieron a encontrar en Morena como partido.
“Hay más cosas que nos unen que las que nos separan y la primera que nos une es la convicción de que le vaya bien a Puebla y yo lo he dicho públicamente, así soy, yo no cambio, soy amigo de mis amigos, no juzgo ni condeno a absolutamente a nadie porque no soy ni juez para juzgar delitos ni santo para perdonar pecados, simplemente soy alguien que quiere hacer su chamba como legislador”, dijo.
Ignacio Mier no asistió a reunión con Céspedes porque estaba en CDMX
Respecto a su ausencia en la reunión que el pasado 13 de junio sostuvo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina con diputados locales y federales, y senadores electos, Ignacio Mier declaró que se enteró de la reunión, pero no asistió porque se encontraba en Ciudad de México y al parecer solo era para legisladores y los dirigentes estatales de los partidos políticos.
“Creo que era solo para diputados federales o para algunos compañeros que se reeligen, asistieron a la reunión de cordialidad con el gobernador y los dirigentes de los partidos, no hay que olvidar que mi compañera y amiga Liz Sánchez tiene la doble modalidad (es dirigente estatal del PT y senadora electa), como yo; yo soy coordinador y senador electo, y estaba yo ese día en la Ciudad de México”, argumentó.