El diputado local Eduardo Alcántara Montiel, acusó que el excandidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, busca hacer un albazo, pues pretende que el Consejo Estatal y no la militancia lo elija como próximo dirigente estatal del partido.
Afirmó que el expresidente municipal de Puebla planea un albazo al interior del estado, debido a que está pidiendo a los comités municipales del PAN sus firmas para que no haya elección en la que participe la militancia, sino que el presidente del partido sea elegido con el voto de los consejeros estatales.
Alcántara Montiel señaló que el blanquiazul no necesita de caudillos ni activistas de sofá que cómodamente desde sus casas hacen publicaciones en X y nunca pisaron la calle en el proceso electoral de este año, pero hoy levantan la mano para dirigir al partido.
El legislador que fue expulsado del PAN por una sentencia de violencia política de género dictada por la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el 30 de marzo de 2023, dijo que en su momento advirtió que Eduardo Rivera y Mario Riestra Piña, este último excandidato a la alcaldía de Puebla, iban a perder la elección por su soberbia, cerrazón, sectarismo y por solo ver por sus “cuates” y sus cuotas.
También consideró que fue una mala negociación haber hecho alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues ahora el PAN solo tendrá siete diputaciones locales plurinominales y no de mayoría relativa, además de que el sol azteca solo fue un equipaje.
“Les dije que el PRD no era equipo, era equipaje y habría que cargarlo y así pasó, un equipaje bastante pesado que hoy perdió el registro y todavía sale a decir que se arrepiente de haberse unido con el PAN a pesar de no haber hecho nada”, dijo Eduardo Alcántara.