Los diputados locales de Morena, Eduardo Castillo López y Roberto Solís Valles, regresarán al Congreso de Puebla tras ganar las elecciones del pasado 2 de junio.
Eduardo Castillo, es diputado federal electo por el Distrito 14 de Izúcar de Matamoros, y Roberto Solís, presidente municipal electo de Huejotzingo.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Edgar Garmendia de los Santos, informó que los legisladores se reincorporarán al cargo esta semana, por lo que se prevé que asistan a la sesión ordinaria de Pleno programada para las 10:00 horas de este jueves 13 de junio.
El también coordinador de los diputados locales de Morena anunció que el proceso de entrega-recepción entre la legislatura saliente y la que entrará en funciones el próximo 15 de septiembre, iniciará hasta que se resuelvan las impugnaciones que se presenten en contra de la distribución de las diputaciones plurinominales.
“Va a haber algunas impugnaciones por el tema de los plurinominales, una vez que quede cimentado el número total de diputados yo creo que va a empezar una plática con la bancada de Morena”, dijo.
En ese sentido, Edgar Garmendia rechazó que exista una sobrerrepresentación de Morena en la próxima legislatura, al señalar que las diputaciones se asignan por partido y no por coalición.
Tonantzin Fernández y Guadalupe Yamak regresarían al Congreso
También se prevé que regresen a sus funciones las diputadas Tonantzin Fernández Díaz, presidenta municipal electa de San Pedro Cholula, y Guadalupe Yamak Taja, legisladora que logró la reelección como representante del Distrito 7 con cabecera en San Martín Texmelucan.