Ante la pérdida del registro nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el dirigente perredista en Puebla, Carlos Martínez Amador, admitió su responsabilidad en la derrota electoral del 2 de junio a consecuencia de su alianza con el PAN y el PRI.
Reconoció que es complicado buscar el registro como partido local debido a que no alcanzaron como mínimo el 3% de la votación que exige la ley, aunque a nivel nacional el partido buscará mantenerse a través de impugnaciones que presentarán ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Está muy complicado, lo tengo que reconocer, los resultados fueron adversos, no eran los que esperábamos, localmente veo muy complicado hacer cualquier cosa”, comentó en entrevista.
Martínez Amador asumió su responsabilidad como dirigente estatal del PRD por la derrota que tuvo el partido y sus candidatos en las elecciones del pasado 2 de junio en el estado de Puebla.
“Asumo mi parte de responsabilidad como presidente del PRD, es más, asumo la responsabilidad en el estado como perredista, tenemos que asumir las consecuencias y lo único que puedo decir es que hice lo que podía como presidente, me esforcé”, dijo.
“Hice lo que podía como presidente del @PRD_Pue. Asumo mi responsabilidad ante los resultados de la elección”, dice el dirigente estatal @CarlosMtzAmador.
El PRD no buscará el registro local en caso de perder el registro nacional.@retodiariomx pic.twitter.com/858c9tJI0G
— Berenice Martínez (@bereymar) June 11, 2024
En ese sentido, dejó entrever que el PRD se equivocó al ir en coalición con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), lo cual será motivo de una autocrítica, pues reconoció que había perredistas que no querían alianza y otros sí, con el fin de salvar el registro del Sol Azteca a como diera lugar.
Por otra parte, Carlos Martínez informó que el PRD ganó la elección en 11 de 217 presidencias municipales del estado, en algunas compitieron solos y en otras fueron en alianza con el PAN y el PRI.