El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, clausuró simbólicamente las oficinas de Agua de Puebla en protesta por las deficiencias que presenta el servicio brindado por la empresa concesionaria.
Morales Martínez acompañado de los diputados federales , locales y el candidato a la presidencia municipal de Puebla por MC , Rafael Cañedo Carrión, enfatizaron el mal servicio que brinda la empresa y las tarifas elevadas que tiene.
Fernando Morales mencionó que hace seis años, los candidatos de Morena prometieron retirar la concesión otorgada a Agua de Puebla, lo cual no hicieron, sino que en el congreso del estado aprobaron las nuevas tarifas al servicio.
Destacó que hace diez años el gobierno del estado, el cual estaba encabezado por Rafael Moreno Valle, concesiono el servicio de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Puebla y su zona conurbada.
Morales Martinez recalcó que una de sus propuestas de campaña es revocarle la concesión a Agua de Puebla, por ello acudieron a clausurar simbólicamente las oficinas de la empresa ubicadas en Jardines de San Manuel, en protesta por las deficiencias del servicio y los cobros excesivos.
En otro tema el candidato de MC, mencionó que ya no hay tiempo de un debate formal ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), pero que en caso de que los empresarios lo organicen , aceptaría debatir contra sus contrincantes.
Refirió que solo basta que un organismo empresarial lo patrocine y que se fijen reglas claras para realizar el ejercicio donde se privilegie la civilidad.