El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y aliados a la Presidencia Municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, informó que sigue sin haber avances sobre la denuncia que realizó y ratificó en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, por la supuesta amenaza de muerte que sufrió durante un mitin en San Francisco Totimehuacan.
En entrevista con medios de comunicación, el legislador con licencia explicó que luego de realizar el trámite correspondiente al proceso, no ha tenido ninguna novedad al respecto, por lo que se encuentra en espera de tener un resolutivo por parte de las autoridades.
Lo anterior, luego de que el pasado 22 de abril del año en curso dio a conocer que una persona se le había acercado en una concentración realizada en esa junta auxiliar, misma que lo habría tomado del cuello para decirle que su cabeza valía 15 mil pesos.
Confirma cierre de campaña
Por otro lado, confirmó que será el próximo sábado 25 de mayo, a las 10:00 de la mañana, cuando lleve a cabo su cierre de campaña junto al del candidato a gobernador Eduardo Rivera Pérez, y cuentan con el respaldo de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, en la capital poblana.
Mencionó que todavía se encuentran revisando los detalles logísticos, por lo que a pregunta expresa de si se realizaría en la Plaza de la Victoria, en la Zona de Los Fuertes, dijo que se están buscando alternativas de lugares para que puedan realizar este evento.
Pese a que el ex presidente municipal confesó que tenían planeado un último encuentro en el municipio de Tehuacán, sostuvo que hasta el momento no tienen contemplado algún encuentro más, por lo que contarían también con la presencia de candidatos y candidatas a una diputación federal.