La ex diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Xitlalic Ceja García, negó ser propietaria de los dos inmuebles que fueron cateados este lunes por la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR), tras la detención la candidata suplente del mismo partido, Tania Félix Gómez Trejo.
A través de redes sociales, fijo una postura luego de las versiones en las que supuestamente estas casas ubicadas en la colonia San Manuel de la Ciudad de Puebla y una más, en el municipio de San Andrés Cholula, que fueron aseguradas, formaban parte del patrimonio de su familia.
La también actual presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (OMPRI) lamentó que quieran relacionarla mediáticamente con los hechos ocurridos en ambos lugares, que fueron inspeccionados por las autoridades, pues mencionó no tener intereses de ninguna índole.
“Es inadmisible que me quieran relacionar y a mis padres, quienes ya no se encuentran en este mundo, con ese domicilio, que fue en algún momento de su propiedad”, sostuvo.
Al mismo tiempo, manifestó estar siendo víctima de hostigamiento y persecución política por acusarla sin ningún sustento, por lo que hizo un llamado a respetar a quienes son opositores del gobierno emanado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
🚨Es lamentable que me quieran relacionar mediáticamente a hechos ocurridos en una propiedad en la cual no tengo intereses de ninguna índole.
Rechazo este hostigamiento político y hago un llamado a que se respete a quienes somos opositores a este gobierno.
Es inadmisible que…
— Xitlalic Ceja García (@xitlalicceja) May 7, 2024
Lo anterior, con motivo de las revisiones que hicieron las corporaciones federales al mediodía en un domicilio localizado en la Prolongación de la 14 Sur y el Circuito Juan Pablo II, igual que otro en el Antiguo Rancho a Morillotla del municipio sanandreseño.
Las movilizaciones se originaron después de darse a conocer le aprensión de Gómez Trejo, durante la tarde del pasado 4 de mayo, en la colonia Tres Cruces, donde intervinieron elementos de Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) junto con la Secretaría de Marina (Semar).