De cara a la contienda electoral del próximo 2 de junio, Expansión Política presentó su “Encuesta de Encuestas”una probabilidad de 95.9 por ciento de que Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia gane la elección.
A menos de 30 días de que se lleven a cabo las votaciones, el ejercicio con corte al 5 de mayo, combinó los resultados de varias casas encuestadoras, por lo que se muestra que entre los dos punteros hay una diferencia de 19 puntos.
Alejandro Armenta, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México Puebla, tiene el 55 por ciento de intención del voto.
A su vez, Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, conformada por PRI, PAN, PRD y Pacto Social de Integración (PSI), presenta una estimación de intención de voto de 36 por ciento.
Mientras que Fernando Morales, candidato del PRI, PAN PRD y Pacto Social de Integración (PSI) cuenta con el seis por ciento de la intención del voto.
La “Encuesta de Encuestas” analiza más de 100 ejercicios y distintos escenarios, aunque no es un resultado definitivo.