El candidato a gobernador de Puebla por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier, participó en el Foro Actúa del Tecnológico de Monterrey, donde destacó su propuesta de implementar el mando único policial en la capital del estado.
Este martes, el morenista se presentó en el Tec de Monterrey donde poco antes estuvo su contrincante, el candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, del PAN, PRI, PRD y PSI, Eduardo Rivera Pérez.
Destacó que al finalizar la participación de Alejandro Armenta, se observaron cartulinas con mensajes en contra del candidato.
En una de ellas se leía lo siguiente: “Armenta defiende apasionadamente a un régimen fracasado. Falló en seguridad, falló en salud, falló en educación. 184 mil homicidios, 50 millones de mexicanos sin acceso a la salud y ¾ niños ni cuentan con vacunas”.
Durante la presentación de sus propuestas, Alejandro Armenta dijo que no puede responsabilizarse de las acciones de otras personas, al ser cuestionado sobre el vehículo Audi con un valor de 3 millones de pesos que presumía su ex colaborador José Luis García Parra.
“Un joven que tiene una actividad económica adquirió un vehículo, él lo regresó y yo le dije que no era correcto que tuviera esa situación, es una decisión personal, él asumió el costo de ello, pero yo solamente soy responsable de lo que hace mi hija Cristi”, afirmó.
También fue cuestionado sobre por qué la ciudadanía debería confiar en un candidato que ha cambiado de partido, a lo cual respondió que no se trata de partidos, sino de tener principios y de ser útil y agradecido, además de que es un derecho constitucional.
De igual manera, Alejandro Armenta se pronunció a favor de no criminalizar a las mujeres que aborten en Puebla al señalar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya emitió una sentencia al respecto, de modo que los servicios de salud no deben de estar sujetos a ningún tipo de circunstancia subjetiva.
Más temprano, el candidato de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México se reunió con trabajadores, comerciantes y transportistas del estado en la colonia San Isidro Castillotla, de la ciudad de Puebla, donde prometió que los transportistas tendrán las puertas abiertas en la Secretaría de Movilidad y Transporte para atender temas que les preocupan, con el fin de que, a su vez, den un mejor trato a los usuarios.