El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, consideró que el panista Mario Riestra Piña busca victimizarse tras la supuesta amenaza de muerte que recibió en San Francisco Totimehuacan.
En conferencia, después de presentar sus propuestas de campaña ante el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el abanderado de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México señaló que no quiere politizar el tema, pero enfatizó que el gobierno municipal emanado del PAN es el responsable de la seguridad en la capital del estado.
Por ello, consideró vergonzoso que en campaña los panistas quieran endosar a los gobiernos estatal y federal la “ineptitud” que tuvieron como gobierno, pues no dieron resultados en materia de seguridad.
“El gobierno municipal panista es responsable de la inseguridad local y pues me da la impresión de que se quieren victimizar”, dijo.
Alejandro Armenta señaló que el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Puebla está en su derecho de pedir que la Guardia Nacional lo proteja durante el resto de la campaña; sin embargo, consideró innecesario distraer a los cuerpos de seguridad para atender a un candidato.
En redes sociales, el abanderado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, del PAN, PRI, PRD y PSI, Mario Riestra, dio a conocer que en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan, en la capital poblana, fue amenazado con el mensaje de “tu cabeza vale 15 mil pesos”, por lo cual presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).