El dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Izúcar de Matamoros, Daniel Becerra, señaló a Rubero Suárez Salgado, candidato a regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por portador de armas de uso exclusivo.
En rueda de prensa, el petista narró que en el arranque de campaña de Irene Olea Torres, aspirante a la presidencia municipal, Suárez Salgado tomó el micrófono ante los asistentes pronunció un discurso “inmaduro y falto de tacto político”.
Mencionó que su objetivo era revivir las diferencias entre Olea Torres y Melitón Lozano Pérez, asesor en temas de educación del candidato Alejandro Armenta Mier a la gubernatura.
También declaró que el candidato comenzó a repartir volantes en contra del entonces aspirante Eliseo “El Chino” Morales, lo cual acusó como como guerra sucia para afectar el proceso de selección Morena.
En sentido, hicieron un llamado a que Irene Olea vigile el actuar del integrante de su planilla. Sin embargo, esto ha obligado que la candidata se sienta amenazada, debido a que el creador del conflicto siempre esta armado con una pistola de 9 milimetros.
El dirigente del PT aseguró que este personaje suele acompañarse de alguien llamado Javier Jiménez, que usa un arma de las mismas características.
“Por ahí empezamos no sólo con muchas situaciones que van sumando una a una y otra, otros temas de presión que tiene la presidenta y ella nos confrontativa”, puntualizó.