Pilar Vargas Morán, candidata de Fuerza y Corazón por México a la diputación federal, presumió ir 8.8 puntos porcentuales arriba de su adversario de Sigamos Haciendo Historia, Antonio Gali López, en las encuestas.
En rueda de prensa, aseguró que el Distrito 9 federal situado en Puebla capital, el cual busca encabezar, continua teniendo preferencia hacia los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN).
“Con 8.8 puntos arriba de Morena es la última encuesta de Massive Caller, es la medición que tenemos hasta el momento en el Distrito 9 federal, la tendencia es panista”, agregó.
Expuso que de acuerdo a estos datos, la posicionaron con una preferencia de votos del 41.4 por ciento, mientras que el siglado por el Partido Verde Ecologista (PVEM) se encuentra en 32.6 por ciento.
Solicitó seguridad ante el INE
Vargas Morán informó que al igual que su compañera Carolina Beauregard Martínez, candidata del Distrito 12, envió una solicitud al Instituto Nacional Electoral (INE) para que sea protegida en esta contienda.
Esto, ya que acusó haber sido víctima de agresiones verbales por parte de una persona que supuestamente se presentó como periodista y que la cuestionó de “manera agresiva”.
“Me quería como sacar de mis casillas y no lo logró, entonces ese tipo de situaciones hay que frenarlas”, contó.
Finalmente, dijo que las autoridades electorales le informaron que será a partir de esta semana cuando le estén acompañando elementos de seguridad.