De ganar la gubernatura de Puebla, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, anunció que se someterá a la revocación de mandato a la mitad de su gestión, con el fin de que la ciudadanía decida si continúa en el cargo o no.
En conferencia de medios, el abanderado de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México reconoció que el Congreso de Puebla no ha aprobado la iniciativa de revocación de mandato que presentó en el Senado de la República, por lo cual dijo que en breve presentará la agenda legislativa con este proyecto de ley.
“La revocación de mandato va a ser una iniciativa que voy a presentar, me interesa que a la mitad del camino podamos preguntarle a los poblanos si quieren que siga sirviendo a Puebla o no, lo vamos a hacer, estoy convencido de que lo hagamos”, dijo.
De ganar la gubernatura de Puebla, el morenista @armentapuebla_ se someterá a la revocación de mandato a la mitad de su administración, a fin de que la ciudadanía decida si continúa en el cargo o no.@retodiariomx pic.twitter.com/beBDtSLeCt
— Berenice Martínez (@bereymar) April 8, 2024
Armenta propone fusionar áreas del gobierno estatal
Asimismo, propuso hacer una reingeniería en la administración pública estatal, a fin de fusionar diversas áreas y no duplicar funciones, pues dijo que hoy en día es una aristocracia del poder.
“Sí, tenemos que fusionar, tenemos que fusionar áreas y vamos a elevar a rango constitucional, en la Ley Orgánica de la Administración Pública el deporte, la cultura y el arte”, declaró.
Respecto a la despenalización del aborto, uno de los grandes pendientes del Congreso de Puebla, Alejandro Armenta se comprometió a atender la no criminalización de las mujeres que deciden interrumpir su embarazo al recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya se pronunció sobre el tema.
“Sobre el tema del aborto, recuerden que la Suprema Corte ya declaró, lo que tenemos que hacer es atender la no criminalización de los derechos de las mujeres, tienen derecho a decidir, las personas de diversidad sexual tienen derecho a decidir, por lo tanto, lo que tenemos que hacer es descriminalizar esa decisión”, añadió.