El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, llamó a la conciliación y afirmó que la operación cicatriz funcionó, a pesar de que la candidata a diputada local de Tehuacán, Araceli Celestino Rosas, fue abucheada durante el evento de campaña este lunes.
Tras el mitin que encabezó en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, en el municipio de Tehuacán, el abanderado de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México refirió que la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal está atendiendo el conflicto social en Coyomeapan, donde gobierna la familia Celestino y a quien pobladores señalan de cacicazgo.
En entrevista, Alejandro Armenta aseguró que, de ganar la gubernatura, atenderá cualquier conflicto que se presente en el municipio de donde Araceli Celestino es originaria, con unidad, en apego a la ley y buscando la conciliación con la gente.
En ese sentido, calificó de normal las protestas que se registraron este lunes; sin embargo, dijo que no es igual a lo que pasó ayer con militantes del Partido Acción Nacional (PAN) que se sumaron al equipo del candidato morenista, José Chedraui Budib, a la presidencia municipal de Puebla.
Entre los panistas que decidieron apoyar a Pepe Chedraui y a Morena, se encuentra Jesús Giles Carmona, quien fue dirigente estatal del PAN en la época morenovallista.
“Es normal que existan inquietudes, pero al final yo hice un llamado a todos y a todas, yo estoy seguro de que van a ayudarnos con 6 de 6; hay que dialogar, un trabajo constante de conciliación. La política es el arte de la conciliación y el reencuentro, no hay que desesperarnos, hay que seguir trabajando para ello”, destacó Armenta Mier.
El candidato se dijo respetuoso de la decisión que tomaron los partidos que conforman la coalición Sigamos Haciendo Historia, de postular a dos candidatos distintos a la presidencia municipal de Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez, de Morena y Partido del Trabajo (PT) y al actual alcalde Pedro Tepole Hernández, del Partido Verde (PVEM) y Nueva Alianza.
Insistió en que la política es el arte del encuentro y la conciliación, por lo cual ya se reunió con los dos candidatos de la 4T.
“Hace ocho días estuve con Tepole y hoy estuvimos con Alejandro Barroso y eso es lo que tenemos que hacer, dialogar con todos; es obvio, por ejemplo, en el evento con Tepole le manifestaron respaldo contundente a la compañera Celestino, aquí hubo algunas voces que nosotros respetamos y las vamos a llamar”, dijo.