Con motivo de las quejas por la entrega de tinacos azules del ayuntamiento, el candidato de Mejor Rumbo para Puebla a la alcaldía, Mario Riestra Piña, consideró “sano” que el Instituto Electoral del Estado (IEE) actúe de manera imparcial y el gobierno se abstenga de involucrarse.
Lo cual surge luego de que la coalición Sigamos Haciendo Historia amagara con interponer denuncias por la supuesta promoción a través de programas sociales.
En entrevista con medios, el panista insistió que antes de esto, el Partido Acción Nacional (PAN) fue el primero en acudir con la autoridad electoral para señalar al menos cuatro casos de intromisión por parte de lo estatal.
Respecto a la denuncias que promoverá #Morena por la entrega de tinacos del @PueblaAyto, el candidato panista a la alcaldía, @marioriestra, consideró “sano” que el @Puebla_IEE juzgue con imparcialidad y pidió que el Gobierno no se involucre /Vía: @AnahiValdezr pic.twitter.com/BIPsp0HfXr
— RETO diario (@retodiariomx) April 4, 2024
Por otro lado, expuso que esta sería la primera demanda que acarrearía el Ayuntamiento de Puebla, mientras que del lado contrario habría acusado la entrega de calentadores, producto lácteo, tarjetas y convocar a burócratas para votar por un candidato en específico.
“El compromiso de las autoridades debe ser el mismo”, dijo.
Descarta molestia en la militancia por morenistas
Tras la reciente suma de ex integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Riestra Piña descartó que haya molestia por parte de los militantes del PAN, pues tienen como objetivo la inclusión de otros partidos que coincidan con su proyecto.
“Incluso nos dicen que lo mejor que le puede pasar a Morena es perder la capital para que haya una refundación”, agregó.