Juan Carlos González Pérez, hermano de Jaime González, candidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo, quien fue asesinado el pasado 23 de marzo, no será postulado para el cargo.
El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez Ruiz, informó que el partido ya presentó las propuestas a la Comisión Nacional de Elecciones, quien tomará la decisión sobre el perfil que sustituirá al candidato asesinado.
“En breve estarán dando a conocer el resolutivo y con eso podremos estar en posibilidades de hacer el registro, en los términos que marca la ley y sobre todo respetando al único órgano facultado para la aprobación de candidaturas de nuestro partido”, dijo.
Bermúdez Ruiz se reservó los nombres que propusieron a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena; sin embargo, reveló que en la lista no se incluyó a Juan Carlos González, hermano del candidato asesinado, a pesar de que lo solicitó la planilla, pues el morenista subrayó que los puestos no se heredan.
“No (no se incluyó al hermano), son perfiles ajenos a la familia del candidato, fue una decisión del partido, incluso por respeto al candidato fallecido, los puestos no se heredan”, declaró.
El abogado afirmó que no existe disposición legal ni un plazo para entregar el acta de defunción de Jaime González ante el IEE, para hacer el registro del nuevo candidato o candidata a la presidencia municipal de Acatzingo.