El candidato de Mejor Rumbo para Puebla a la presidencia municipal, Mario Riestra Piña, declaro que ya solicitó protección al Instituto Electoral del Estado (IEE), a quien exhorto a garantizar un proceso ejemplar, así como al Gobierno Estatal.
Tras haber arrancado con su campaña, informó que fue la semana pasada que acudió con las autoridades para pedir acompañamiento, debido a los recientes casos violencia como el de Jaime González García Pérez, en el municipio de Acatzingo.
Aunque descartó ser víctima de alguna amenaza en su contra, mencionó que las medidas que pidió por escrito son personales, por lo que manifestó que el estado aún puede impedir que haya más eventos que atenten contra los contendientes.
“Estamos muy a tiempo de que el gobierno lleve a cabo las acciones correspondientes para que sea un proceso electoral ejemplar y en paz”, afirmó.
Recordó que las elecciones del 2018 para renovar la gubernatura, organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), fueron una de las que más registró índices de violencia, lo cual permitirá ser tomado en cuenta para no replicarlo en las concurrentes.
Debates son actos de congruencia
Acerca de la reciente invitación de la la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Riestra Piña aseguró que los debates son actos de congruencia, razón por la que pidió la organización de al menos dos entre sus adversarios.
Comentó que cuando compitió por la diputación federal, los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se negaron a rendir cuentas en un enfrentamiento cara a cara.
También señaló que desde el Congreso Local impulsó una reforma para hacer obligatorias las discusiones en el ámbito municipal. Hasta ahora, el panista ha sido el único que de manera oficial ha presentado su petición ante el IEE.