Alejandro Armenta Mier, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla, no descartó revisar la continuidad del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, luego de que una exagente del Ministerio Público denunció amenazas por parte de servidores públicos.
Después del foro denominado “Modernización del sistema de procuración de justicia”, realizado en el Centro de Convenciones de Puebla, el abanderado se comprometió a revisar el caso de una extrabajadora que denunció intimidación del MP de Chignahuapan.
“Vamos a revisar, la compañera que hizo la denuncia se refirió a dos personas, tenemos que ser objetivos, el principio en derecho es la presunción de inocencia y el debido proceso, bajo esos dos elementos hay que atenderlo, pero yo no soy autoridad”, dijo.
Alejandro Armenta informó que esperará a que termine el proceso electoral 2023-2024 y gane la elección para analizar la continuidad del fiscal Gilberto Higuera y la denuncia ciudadana con objetividad.
Así lo dijo luego que la exagente del Ministerio Público, Nora Leticia Martínez Fernández, denunció ser víctima de amenazas por parte de servidores públicos de la Fiscalía. Uno de ellos es Alfredo Montes Mejía, director de la Agencia Especializada en Robo de Vehículos de Chignahuapan, además de que se le acusa de abandono de funciones por desacatar una orden de un superior jerárquico.
La extrabajadora de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y Ciberacoso promovió un amparo civil administrativo, en el cual justificó que en su momento hizo del conocimiento al órgano interno de la Fiscalía lo que sucedía.
“Amenazas que ya fueron plasmadas en una carpeta, estoy siendo sujeta a una carpeta de investigación de responsabilidad administrativa, me están acusando de abandono de funciones; jamás cometí abandono de funciones, lo que querían, la agencia del Ministerio Público de Chignahuapan, que yo firmara aceptando varias carpetas que respaldan ene número de vehículos”, dijo.
Nora Leticia Martínez añadió que en la agencia del Ministerio Público de Chignahuapan no había computadora, internet ni impresora, por lo que ante las condiciones laborales y amenazas regresó a la ciudad de Puebla. Ahora, enfrenta una carpeta de investigación de responsabilidad administrativa por abandono de funciones.