El candidato del la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Mario Riestra Piña, presentó ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE), una solicitud para la organización de al menos dos debates entre sus contrincantes a la presidencia municipal de Puebla.
Lo anterior, luego de que su adversario de Sigamos Haciendo Historia, José Chedraui Budib, aceptará el exhorto realizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que llamó a presentar sus propuestas para un voto informado de la ciudadanía.
“Los poblanos merecemos una mejor democracia y los debates son una herramienta para que los ciudadanos puedan comparar y decidir entre las distintas opciones”.
Los poblanos merecemos una mejor democracia y los debates son una herramienta para que los ciudadanos puedan comparar y decidir entre las distintas opciones.
Por ello, hoy solicité al @Puebla_IEE la realización de dos debates.#ContigoVieneLoMejor pic.twitter.com/1QjphTXpan
— Mario Riestra Piña (@marioriestra) April 1, 2024
Por ello, dio a conocer el escrito presentado en la autoridad electoral, donde pedía que fueran dos encuentros con Chedraui Budib, así como con el aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), Rafael Cañedo Carrión, quienes son los participantes.
Puntualizó que está a la espera de que el IEE emita los lineamientos para la organización de los mismos, pues el Sindicato Patronal envió una carta a cada uno de los contendientes para que pudieran gestionar de manera formal una discusión.
Es de mencionar que el morenista declaró que está dispuesto a participar en los debates que sean necesarios, por lo que faltaría que Cañedo Carrión responda a las dos peticiones de sus adversarios.