Durante los primeros minutos de este 31 de marzo, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del estado de Puebla, Fernando Morales Martínez, inició campaña destacando tres de sus veinte propuestas: pena de 50 años de prisión para asaltantes, pensión de 5 mil pesos para madres solteras y tratamientos gratuitos para menores de edad.
Morales Martínez inició su campaña con una caminata con velas en la colonia Luis Donaldo Colosio, ubicada al sur de la ciudad, acompañado de algunos candidatos a diferentes cargos de elección popular pertenecientes a su partido, así como algunos jóvenes.
Durante el trayecto, Fernando Morales afirmó que tan solo en la mencionada colonia el año pasado se perpetraron 700 delitos.
“Hoy recorremos estas calles con velas que representan nuestra indignación, porque en estas colonias cada una de estas velas representan las vidas que son apagadas por la delincuencia”.
Por lo que aseguró que a los asaltantes a transportistas, casas y negocios, se les aplicará una pena de 50 años de prisión, como su primera promesa de campaña.
Enfatizó en que su campaña arrancó en el “Puebla real” y que Movimiento Ciudadano apuesta por candidatos ciudadanos, pues ellos viven y hacen frente a las necesidades cotidianas.
“Hoy estamos en la Puebla real, mientras los otros dos candidatos están cómodos, uno en el zócalo y otro haciendo una reunión virtual, nosotros estamos aquí, a diferencia de ellos, nosotros venimos a la gente, no buscamos acarreados”.
El candidato mencionó que dará a madres solteras, violentadas y cuidadoras un salario de cinco mil pesos mensuales, además de tratamientos médicos gratuitos para todos los ciudadanos.
Fernando Morales dijo que no va a solicitar seguridad para la campaña, destacando que abrir campaña en la colonia Luis Donaldo Colosio es un mensaje a todos los ciudadanos de que no van a gastar dinero como los otros candidatos.
“Nosotros con nuestras dos lonitas, con nuestras velas, pero con mucho corazón vamos a hacer una campaña diferente. Nosotros no vamos a gastar millonadas, como ya lo hicieron los de las otras alianzas”.
Durante el evento, estuvo acompañado por algunos vecinos de la zona, el candidato a la presidencia municipal Rafael Cañedo, diputados locales y federales que también inician campaña el día de hoy, así como de Fedrha Suriano, actual dirigente de Movimiento Ciudadano, y del delegado estatal Pedro Jiménez.