El partido Morena entregará al Instituto Electoral del Estado (IEE) el acta de defunción de Jaime González Pérez para hacer oficial el fallecimiento del precandidato a presidente municipal de Acatzingo, quien fue asesinado el fin de semana en un ataque directo.
El representante morenista ante el IEE, Alfonso Bermúdez Ruiz, informó que en breve darán a conocer al organismo electoral el fallecimiento del otrora abanderado y dijo que no lo han hecho por respeto a sus familiares y el duelo que están viviendo.
“Estamos respetando el duelo que están viviendo, no hemos querido acelerar el proceso, tenemos una planilla que ya fue ingresada al instituto que es la planilla original”, subrayó.
Bermúdez Ruiz explicó que una vez que el acta de defunción sea exhibida y se formalice ante el organismo electoral la muerte de Jaime González, este dará un plazo de tres días para que Morena pueda presentar y postular la nueva candidatura.
“Estamos en espera de los tiempos procesales, lo más importante para nosotros es salvaguardar la integridad de la familia, poder respetar el momento doloroso que están viviendo; tengan la certeza de que vamos a postular a la o el mejor candidato”, dijo.
Cabe mencionar que, para esclarecer el asesinato de Jaime González Pérez, la Fiscalía General del Estado (FGE) estableció como principales líneas de investigación la posible venta fraudulenta de vehículos y su cercanía con Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”. El precandidato de Morena fue privado de la vida por cuatro hombres la tarde del sábado 23 de marzo.