El candidato al Senado de la República por Morena, Ignacio Mier Velazco, condenó el asesinato de Jaime González Pérez, precandidato a la presidencia municipal de Acatzingo, y exigió que las autoridades detengan a los responsables del crimen.
En conferencia de medios, el también diputado federal expresó condolencias a la familia del morenista, al tiempo de asegurar que la elección en Puebla no está en riesgo tras el homicidio.
No obstante, consideró que las autoridades electorales y de seguridad deben poner alerta máxima en el estado ante este “aviso”.
Ignacio Mier descartó solicitar seguridad a las autoridades electorales, pues afirmó que nunca la ha tenido, que vive en un estado en “paz” con “gente buena” y no promueve la violencia.
“Que la resignación esté amparada con la detención de los responsables de este cobarde y brutal asesinato directo en contra de Jaime González, que sus familiares encuentren resignación y las autoridades le den una respuesta inmediata al pueblo de Acatzingo, a su familia, a la justicia y a la democracia con la detención de los o el responsable de este brutal y artero asesinato”, declaró.
Mier Velazco confió en que el Instituto Nacional Electoral (INE), como autoridad organizadora del proceso electoral 2023-2024, identifique los municipios con “focos rojos” en la entidad, que tienen incidencia de violencia y presencia del crimen organizado.
Ignacio Mier acompañará a Armenta en su arranque de campaña
En otro tema, el candidato al Senado informó que acompañará al virtual candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, en su arranque de campaña el próximo domingo 31 de marzo.
“El domingo voy a acompañar seguramente a nuestro candidato al gobierno del estado, Alejandro Armenta, su inicio de campaña, en el formato y en el tono que la ley lo permita, voy a estar acompañándolo con mucho gusto a él y a los candidatos del municipio donde me haga favor de invitarme”, añadió Mier Velazco.