María de los Ángeles Muñoz Cortés y Martín Fuentes Morales son las nuevas propuestas del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para suplir magistraturas en el Poder Judicial del Estado de Puebla, luego de que los jueces Aarón Hernández Chino y Gustavo Torres Porras declinaron a ser considerados como magistrados.
Los nombres se someterán a votación del Pleno del Congreso local durante la sesión extraordinaria programada para el viernes 22 de marzo a las 13:00 horas, informó la diputada Silvia Tanús Osorio.
El 15 de marzo, Hernández Chino y Torres Porras decidieron no continuar con el proceso de selección y agradecieron al gobernador Sergio Salomón Céspedes por haberlos considerado para ocupar alguna de las 10 magistraturas vacantes en el Poder Judicial.
Tras esa decisión, el mandatario propuso a María de los Ángeles Muñoz y Martín Fuentes; la primera para ocupar el cargo de magistrada del Tribunal Superior de Justicia y, el segundo, para la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Estado de Puebla.
Las otras propuestas para ocupar las magistraturas vacantes en el Poder Judicial, son: María Belem Olivares Lobato, Emma Peralta Juárez, Magally Escamilla Rodríguez, Isaí Rivas López, Abelardo Gil Martínez, Juan Jesús Gutiérrez Estrada, Gerardo Gutiérrez Gayosso y César Iván Bermúdez Minutti, quienes suplirán a magistrados y magistradas que renunciaron o se jubilaron del cargo.
Los magistrados que se han retirado o renunciado en los últimos meses son Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo, Roberto Flores Toledano, Juan Carlos Maldonado Vázquez, Jorge Ramón Morales Díaz, Arturo Madrid Fernández, Carlos Palafox Galeana, Margarita Gayosso Ponce, María de los Ángeles Camacho Machorro, Elier Martínez Ayuso, Joel Daniel Baltazar Cruz y Joel Sánchez Roldán.