Zautla, pueblo alfarero, dio la bienvenida a Eduardo Rivera Pérez, ataviándolo con la máxima distinción: el collar de dulces, cazuelitas y jarritos, además del huacal a la espalda que lo identifica como una persona a respetar y le da el grado de compadre del municipio, esto como cierre de un día fructífero con las militancias, donde también visitó Ocotepec y Cuyoaco.
“Me decían que me lo quitara, pero a mí no me pesa, es un orgullo y un honor llevarlo puesto, ya que también representa su trabajo”, expresó Rivera Pérez, luego de escuchar cada una de las problemáticas, solicitudes e ideas de las militancias que se juntaron para crear un gran equipo que traiga una mejor calidad de vida a sus comunidades.
En Ocotepec, los asistentes mencionaron que en este municipio les preocupa el robo a casa habitación, el desabasto de medicamentos y que no hay médicos en la clínica “Los Conos” –como lo relató doña Luz Córdoba–, tampoco empresas que den oportunidades laborales y la falta de Internet en las escuelas.
Mientras que en Cuyoaco las problemáticas son que no hay carretera de Guadalupe Victoria a Buena Vista y a Francisco I. Madero, sin patrullas, drenajes y calles en mal estado, parques inexistentes y falta de luminarias; en este sentido, Olivia Doroteo, vecina de la región confió en que pronto el cambio se dé y se note porque los habitantes lo merecen.
Y en Zautla le compartieron que falta mantenimiento a las calles y a la carretera San Miguel Tenextatiloyan, no existe un hospital general, desabasto de medicamentos, igualmente pocas oportunidades laborales y requieren que sus policías sean capacitados.
Por lo que Eduardo Rivera reafirmó que como sociedad se debe hacer equipo para brindar una mejor vida a las hijas, hijos, nietas, nietos, padres y madres, “por amor a nuestros padres y abuelos que trabajaron mucho para sacarnos adelante”, la obligación y responsabilidad es darles un buen presente y futuro.
En este sentido, Delfina Pozos, secretaria general del PRI señaló que con la pérdida de los programas sociales muchas madres de familia tuvieron que dejar de trabajar, ingresos que apoyaban a la estabilidad familiar, “si queremos que una mujer se inserte a la vida laboral debemos crear las condiciones, los gobiernos deben crear las condiciones necesarias”, afirmó de manera posterior a la toma de protesta de Cuyoaco.
En tanto, Carlos Martínez Amador, presidente de la Dirección Estatal del PRD, fue el encargado de la toma de protesta de la estructura en Ocotepec, donde compartió que “cuando veo la transformación de Puebla capital, yo lo que pienso es, la gente del interior nos merecemos eso también”.
En estos actos partidistas estuvieron Florencio Camacho, del PRD Ocotepec; Fernanda Pozos, priista de Libres; Juan Arriaga, perredista de Zautla; Iván Camacho, priistas de Cuyoaco; Víctor Herrera, de Zacatlán; Enrique García y Lorenza Iglesias, de Zautla; Norma Romero, presidenta del CDM PRI Cuyoaco; Claudia Romero, presidenta del CDM PRD en Zautla; Víctor Ayala, presidente del CDM PRI en Zautla; Vladimir Luna, secretario general del PRD; Francisco Rodríguez, ex presidente muncipal de Libres; Gilberto Martínez García, exalcalde de Jonotla, y Federico García, exedil de Zautla.