La aspirante Anabel Pérez López prevé que el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en San Andrés Cholula convoque a una elección de último momento para elegir a una candidata a la Presidencia Municipal, lo cual beneficiaría a Guadalupe Cuautle Torres, esposa del actual alcalde, Edmundo Tlatehui Percino.
Luego de los recientes bloqueos en las entradas principales de la sede del partido y de que la dirigencia dictaminó que el género para contender sería mujer, en entrevista con Reto diario, Pérez López dio a conocer que durante las negociaciones de los últimos días se propuso que la participación de aspirantes a este cargo fuera mixto.
Aunque la panista dijo no tener problemas en contender contra hombres, pidió a la dirigencia estatal que encabeza Augusta Valentina Díaz de Rivera, que hubiera piso parejo para el proceso interno y que se pueda legitimar un centro de votación en donde todos los militantes puedan opinar.
Pese a que confió en que los estatutos establecidos por el blanquiazul son claros y que realizarán un proceso transparente, el retraso del Consejo Estatal para poder dar a conocer una fecha en la que será lanzada la convocatoria municipal es una de las quejas que los panistas sanandreños han expuesto.
Sin definir aún, el proceso interno podría llevarse a cabo el 25 de febrero o el próximo 3 de marzo, pues aún están afinando los últimos detalles para darlos a conocer a quienes buscan ser abanderados del partido en la jornada electoral del 2 de junio.
En ese sentido, Anabel Pérez teme que los lineamientos pudieran darse a conocer de última hora y así limitar el tiempo de los militantes para elegir a una candidata para favorecer a un perfil en específico, como lo sería el de la también presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Guadalupe Cuatle.
Ante esta supuesta imposición, la militancia asegura que hay más cuadros competitivos que pretenden llegar a este espacio, como la síndico municipal Felisa Jaramillo Castañeda; la misma ex coordinadora general del DIF, Anabel Pérez López; la panista Alejandra Castillo Martínez y Cuautle Torres, quien prevé contender tras no haber prosperado la reelección del presidente municipal vigente.