Los dirigentes estatales de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México se reunieron con el precandidato a gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, y 17 aspirantes a la candidatura de la 4T para la presidencia municipal de Puebla.
Este viernes, la presidenta y el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo y Agustín Guerrero Castillo, respectivamente, sostuvieron un encuentro con sus homólogos Lizeth Sánchez García, del Partido del Trabajo; Emilio Salgado Néstor, de Nueva Alianza Puebla; Maiella Gómez Maldonado, de Fuerza por México Puebla; y Jaime Natale Uranga, del Partido Verde Ecologista de México.
Los 17 aspirantes a encabezar la coordinación municipal del Comité de Defensa de la 4T en Puebla capital que estuvieron presentes fueron Claudia Rivera Vivanco, Elisa Molina Rivera, Alejandro Carvajal Hidalgo, Edhalí Moreno, Gabriel Biestro Medinilla, Iván Herrera Villagómez, José Luis Ambrosio Salgado, Leobardo Rodríguez Juárez, Polo de Lara, Alejandro Cruz Olivera, Pilar Portillo, Máximo Serdán Espinosa, José Antonio López Ruiz, Rodrigo Abdala Dartigues, Nora Merino Escamilla, José Chedraui Budib y Rafael Ramírez Hernández.
La presidenta y el secretario general de @MorenaSi_Puebla, Olga Lucía Romero y Agustín Guerrero, los líderes del @PTPueblaOficial, Nueva Alianza, @PueblaFxM, @PVEM_Puebla, y @armentapuebla_ se reunieron con 17 aspirantes a alcaldía de Puebla. No se habló de postular a Liz Vilchis pic.twitter.com/oRF5LciCYH
— Berenice Martínez (@bereymar) January 19, 2024
Aunque en redes sociales trascendió que Ana Elizabeth García Vilchis, titular de la sección “Quién es quién en las mentiras”, había sido propuesta como candidata a la alcaldía de Puebla a fin de terminar con la pugna interna, Claudia Rivera afirmó que en la reunión no se habló de postular a su compañera de partido.
“No tengo conocimiento de que la hayan propuesto, pero si fuera el caso a mí me daría gusto que una integrante más, fundadora y militante de Morena esté levantando la mano, que pueda participar en el proceso. No se hablaron de otros perfiles, no sabía de la propuesta de mi compañera Liz, en la mesa no se habló nada de eso, más que del cierre de filas”, dijo Rivera Vivanco a Reto Diario.