Ante los recientes señalamientos hechos hacia los dos precandidatos de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Augusta Díaz de Rivera Hernández, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que no le preocupan las denuncias que se han interpuesto, ni teme por futuros ataques durante el proceso electoral de este 2024.
En entrevista con Reto diario, la panista advirtió que será hasta que se presente una situación de esta naturaleza cuando tenga que hallar la manera de solucionarla, incluso, al ser cuestionada sobre una posible campaña en contra, desestimó dichas acciones y se limitó a nombrarlas como algún tipo de “guerra sucia”.
“Básicamente, a mí no me preocupa lo que no ha sucedido”, señaló.
Pese a que durante su registro al proceso interno el aspirante a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acusó el inicio de críticas hacia su persona y su trabajo como presidente municipal, adjudicándole la creación de clínicas para la interrupción del embarazo, ha minimizado acciones jurídicas que se emprendieron en su contra.
Tal es el caso de la reciente denuncia por violencia política en razón de género en su contra que interpuso Violeta Lagunes Viveros, exaspirante al gobierno municipal de Puebla, caso del que se mofó y mencionó que es un intento de “estorbarle” por comenzar a destacar.
En la misma acción legal también incluyó a Mario Riestra Piña, a quien la exlegisladora declaró que intentaría tirarle la precandidatura, dando como resultado que promoviera una queja, tras su designación como representante de la coalición conformada por PAN, PRI, PRD y PSI.
Sin embargo, el diputado federal con licencia ha hecho énfasis en que está enfocado en su labor en la Cámara alta y ahora, en su reciente promoción política con miras a las elecciones del 2 de junio, por lo que aseveró no darle importancia a lo que se diga de él.