Los partidos Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México Puebla registrarán tentativamente el 22 de diciembre el convenio de coalición ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), el cual se prevé se denomine “Sigamos Haciendo Historia”.
Lo anterior lo dio a conocer la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, al señalar que la megacoalición pretende obtener 2 millones de votos en las elecciones de 2024, con los perfiles que se han sumado al senador Alejandro Armenta Mier como precandidato a la gubernatura de Puebla.
“Con los perfiles que tenemos, con la gente que con tanta experiencia se está uniendo a este trabajo, sobre todo con la aceptación de todos los grupos de trabajar unidos, hay muchas probabilidades (de conseguir 2 millones de votos)”, señaló.
En cuanto al reparto de las candidaturas para las diputaciones locales y las presidencias municipales, Romero Garci-Crespo comentó que las negociaciones no han concluido, pero garantizó que los cinco partidos que conforman la megacoalición se verán fortalecidos para que ninguno pierda el registro local.
“Vamos trabajando por bloques completos, queremos que los cinco partidos que conforman esta megacoalición salgan fortalecidos, que nadie pierda el registro y que en realidad sí haya representación de todos”, dijo en entrevista.
Aunque el senador Alejandro Armenta ha dicho que se registrará como precandidato el 23 de diciembre, este lunes la dirigente estatal de Morena aseguró que será el 24 porque la precampaña iniciará el 25 de diciembre y concluirá el 3 de enero de 2024.
“Es la fecha que nosotros tenemos, el 24 (de diciembre)”, dijo al señalar que la coalición de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México Puebla pretende fortalecer al estado y lograr 2 millones de votos el próximo año.
Asimismo, Olga Lucía Romero pidió a los partidos que conforman la coalición “Mejor rumbo para Puebla”: PAN, PRI, PRD y PSI y a su precandidato a gobernador, Eduardo Rivera Pérez, dejar de tirar “basura” sobre el gobierno de encabezó la morenista Claudia Rivera Vivanco como presidenta municipal de la capital poblana, pues dijo que quien tira la piedra esconde la mano.