Eduardo Castillo López, presidente del Congreso de Puebla, confirmó que buscará reelegirse en el cargo en 2024, por lo cual se registró como aspirante a precandidato de Morena.
Informó que se inscribió en el proceso interno del Movimiento Regeneración Nacional para buscar la elección consecutiva, pero reconoció que su postulación dependerá de su partido.
“Como trámite, requisito, hice un registro a donde pueda reelegirme, a donde pueda competir, participar, no depende de mí, depende de mi partido, soy respetuoso de mi partido”, dijo en entrevista.
Castillo López descartó competir por la presidencia municipal de Cuayuca de Andrade de donde es originario, al señalar que desde hace muchos años no ha “enfermado” a su gente, sino que los respeta y apoyará a quien sea elegido como candidato o candidata.
“Soy respetuoso de mi pueblo, ahí sigo viviendo. No es mi afán ser presidente”, dijo al reiterar que más de la mitad de los 41 diputados locales buscará un cargo de elección popular, una presidencia municipal, la reelección, diputación federal o el Senado.
Afirmó que esto no significa que todos los que aspiran a una candidatura vayan a dejar el cargo, toda vez que hasta el 3 de enero Morena dará a conocer qué perfiles inscritos serán postulados.
“No podemos decir que ya se van a ir todos, en el caso de Morena, del PT y los aliados. En el caso del PAN, PRI, ya dependerá de sus propios estatutos y los partidos”, puntualizó el legislador.
Castillo López aseguró que no participará en la precampaña para la gubernatura de Puebla del senador y coordinador de los comités de defensa de la transformación de la 4T, Alejandro Armenta Mier, al señalar que no se meterá en temas que violen la ley electoral.
Agregó que de Alejandro Armenta dependerá la incorporación del exgobernador José Antonio Gali Fayad, pero de entrada recordó que fue mandatario del PAN y no sería correcto que se sume a Morena.